12/07/2012 14:03:10

Las prestaciones por desempleo se reducirán a partir del sexto mes de paro

Mariano Rajoy: 'El objetivo de la reducción de las prestaciones por desempleo es animar la búsqueda activa de trabajo'

Mariano Rajoy anunció ayer durante el Pleno del Congreso que las prestaciones por desempleo se reducirán a partir del sexto mes de paro, al reducirse del 60 al 50% la base reguladora con la que se calculan estas prestaciones. Según afirmó, el objetivo de esta reforma es animar la búsqueda activa de trabajo.

“Para animar la búsqueda activa de trabajo, los nuevos receptores que se incorporen a la prestación la verán reducida desde el sexto mes del 60% al 50% de la base reguladora”, explicó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según recoge el diario La Información.

A día de hoy, la prestación por desempleo equivale al 70% de la base reguladora o el último salario percibido, mientras que a partir del sexto mes se cobra el 60%. Con la nueva reforma gubernamental, los desempleados cobrarán el 60% del último salario percibido durante el primer medio año de desempleo, y a partir del sexto mes, la mitad de este último salario.

Por otra parte, Mariano Rajoy también explicó que aquellos que no hayan trabajado previamente no podrán acceder a la Renta Activa de Inserción, y que se suprimirán muchas bonificaciones de contratación, salvo aquellas relativas al nuevo contrato de emprendedores creado con la reforma laboral o las de inserción de personas con discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button