Los objetivos del Charter son principalmente promover la inclusión y antidiscriminación como mecanismo que mejora de la calidad de vida y de trabajo y contribuir a la creación de innovación para mejorar la sostenibilidad de las empresas en Europa.
La Beca para la Diversidad está enfocada a cualquier persona que por su género, raza, procedencia étnica, religión, o discapacidad, está siendo discriminada en un entorno empresarial.
En esta línea, ESIC ofrece una bolsa de 5 becas de entre el 50 y el 100% (excluida la matrícula) dirigidas a personas que se encuentren en las situaciones antes descritas. Estas becas son aplicables a cualquiera de los programas máster que se impartan en cualquiera de los campus de ESIC en España durante el curso académico 2012-2013.
El candidato, una vez admitido y matriculado en el programa de postgrado, deberá solicitar a la Escuela por email el formulario de aplicación indicando en el asunto: Beca para la Diversidad. El solicitante deberá además aportar la documentación que sea solicitada según el tipo de perfil por el que solicite la beca.