RSE

La ganadora del certamen 'Jóvenes investigadores' de Lilly ha realizado un trabajo de Organocatálisis Asimétrica

Lilly reconoce con el premio Jóvenes Investigadores un trabajo en 'química verde'


09/07/2012 12:15:57 Lilly España, a través de su Comité Europeo de Relaciones Académicas, ha reconocido con el premio "Jóvenes Investigadores" la trayectoria profesional de Raquel Herrera, doctora en química e investigadora del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea de la universidad de Zaragoza, por su trabajo sobre Organocatálisis Asimétrica, una disciplina para sintetizar compuestos de forma más respetuosa con el medio ambiente.

La doctora recibirá 3.000 euros en concepto de ayuda a la investigación, y participará en la XXIV Bienal de Química Orgánica que se celebra del 11 al 13 de julio en San Sebastián, organizada por la Real Sociedad Española de Química.

Raquel Herrera, como directora de la línea de Organocatálisis Asimétrica del laboratorio de Síntesis Asimétrica, desarrolla trabajo de investigación en organocatálisis, una herramienta complementaria que se utiliza para sintetizar compuestos de interés biológico y productos naturales. Se trata de una disciplina mucho más respetuosa con el medio ambiente, que se enmarca dentro de la denominada "química verde" gracias a su menor toxicidad y contaminación ambiental.


Productos ecológicos: Productos ecológicos Trabajo: Desarrollo profesional

  Deja tu comentario




  Enviar noticia