09/07/2012 13:06:50

La rana del Príncipe de Gales

Una nueva especie de anfibio recibe el nombre 'Príncipe Carlos' en honor a la labor medioambiental del heredero de la corona británica

"Hyloscritus princecharlesi" es como han llamado a una nueva especie de anfibio que se ha descubierto en los bosques tropicales de Ecuador. Como muchos otros anfibios de las regiones andinas, las ranas "Príncipe Carlos" están en peligro de extinción, por lo que le han dado el nombre del Príncipe de Gales como reconocimiento a su activismo medioambiental

La "Hyloscirtus princecharlesi" necesita protección. Para llamar la atención sobre la necesidad de conservación, los investigadores han decidido darle un nombre aristocrático. "Le hemos dado el nombre del Príncipe Carlos de Gales para rendir homenaje a su activismo contra la destrucción de las selvas tropicales, el cambio climático y la rápida extinción de los anfibios", explican para Le Figaro los autores del estudio, publicado en el número de este mes de la revista Zootaxa.

El Príncipe Carlos, que protagonizó el documental "Harmony" sobre concienciación medioambiental, publica desde 2007 el impacto medioambiental de todas sus actividades, y fundó en 2008 la ONG "Prince's Rainforest Project" para la protección de la selva amazónica.

En una entrevista que concedió al diario Le Figaro en 2011, el Príncipe Carlos de Gales explicaba que "las investigaciones científicas confirman que se está produciendo un cambio climático que conlleva la desaparición alarmante de la biodiversidad y de los recursos naturales. Muchas personas olvidan que toda nuestra economía depende de la naturaleza, y que cuanto más la destruyamos, más favorecemos una futura crisis económica definitiva".

Ver también: El Príncipe de Gales protagoniza un documental sobre la concienciación medioambiental

Compartir:
  • linkedin share button