RSE

El desempleo de larga duración alcanza un 9% en España, la segunda mayor tasa de la Unión Europea

España ostenta la segunda tasa más elevada de desempleo de larga duración en la UE


04/07/2012 08:36:32 Desde el comienzo de la crisis, el paro de larga duración ha subido en la Unión Europeo pasando de un promedio del 3,1% en 2007 a un 4,1% en 2011. No obstante, las diferencias entre países son considerables. Mientras que Eslovaquia, España y Grecia tienen una tasa alta, Suecia y Austria apenas superan el 1%.

La tasa de desempleo de larga duración más alta corresponde a Eslovaquia, con un 9,2%. España, con tan sólo dos décimas menos, ha visto cómo su tasa de larga duración se ha disparado desde 2007, cuando era del 1,7%. El aumento del desempleo de larga duración es especialmente preocupante, ya que a medida que se alarga la inactividad disminuye la empleabilidad de las personas. Grecia (8,8%), Irlanda (8,6%), Letonia (8,4%) y Lituania (8%) también cuentan con tasas muy elevadas. Estonia (7,1%), Bulgaria, Portugal (ambos 6%), Hungría (5,2%) e Italia (4,4%) también se sitúan por encima de la media de la Unión Europea.

Por debajo del promedio se sitúan 14 países de la Unión Europea entre los que se cuenta Alemania, con un 2,8%, Reino Unido y República Checa, ambos con un 2,7%, y Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Suecia y Austria, que cierran la clasificación con cifras de entre el 1% y el 2%.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Rankings

  Deja tu comentario




  Enviar noticia