04/07/2012 10:08:29

Aldeas Infantiles SOS y Scrabble crean 'El poder de las palabras' para ayudar a niños y jóvenes

Scrabble colabora con Aldeas Infantiles SOS en una iniciativa para fomentar la educación y el pleno desarrollo de los niños y jóvenes

Scrabble y Aldeas Infantiles SOS han puesto en marcha la iniciativa solidaria "El poder de las palabras", que subraya la capacidad del lenguaje para ayudar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Scrabble donará 0,01 euros a Aldeas Infantiles por cada punto que obtengan los participantes en el juego.

Scrabble es un juego conocidísimo, presente en millones de hogares de todo el mundo. Su sencillo planteamiento y la posibilidad de que puedan participar personas de todas las edades lo han convertido en uno de los entretenimientos más populares. Sin duda, uno de los aspectos que han contribuido a su éxito es la combinación de ocio y esfuerzo mental: Scrabble es divertido pero exige concentración. Con el objetivo de aprovechar este valor añadido, Scrabble ha desarrollado junto a la ONG Aldres Infantiles SOS el proyecto "El poder de las palabras".

Se trata de una iniciativa que pretende impulsar el desarrollo cognitivo de los niños a través de la educación, la cultura y el aprendizaje. Desde aproximaciones tan aparentemente distintas como el ocio en el hogar y la labor de una ONG, Scrabble y Aldeas Infantiles SOS tienen en común el planteamiento de retos mentales, ejercicios de memoria y asociaciones de palabras. Estos ejercicios, además de resultar entretenidos, pueden ayudas a muchos niños y jóvenes a impulsar su desarrollo y autonomía.

Mediante "El poder de las palabras", Scrabble quiere contribuir a potenciar el pleno desarrollo de los niños en un entorno familiar y social estable. Cada palabra que el usuario aporte al juego, disponible online, sumará puntos que se convertirán en euros para ayudas a los niños, jóvenes y sus familias. Cada punto se convertirá en 0,01 euros que Scrabble donará a Aldeas Infantiles SOS. El objetivo es llegar a 1.000.000 de puntos, por lo que toda participación será bienvenida.

Compartir:
  • linkedin share button