RSE

Más de 50 organizaciones se han reunido en la jornada para impulsar el empleo de las personas vulnerables organizada por Accenture, Seres y

Accenture, Seres y Compromiso Empresarial, juntos por el empleo de los más vulnerables


04/07/2012 12:30:33 Las fundaciones Accenture, Seres y Compromiso Empresarial han reunido a más de 60 profesionales de 50 organizaciones del sector empresarial, el sector público y las organizaciones del tercer sector para impulsar una estrategia colectiva a favor del empleo de los sectores más vulnerables.

Las organizaciones asistentes a las jornadas acordaron priorizar cuatro líneas de acción en los próximos años: mejorar la formación para adaptarla a las necesidades del mercado, unir esfuerzos en la intermediación entre la oferta y la demanda de empleo, impulsar el emprendimiento de los colectivos vulnerables y mejorar los sistemas para medir los resultados de los programas de inserción.

La jornada de trabajo desarrollada bajo el nombre Juntos por el empleo de los más vulnerables, celebrada el pasado 26 de junio en Madrid, ha sido sólo el principio de una colaboración más amplia entre los tres sectores reunidos para combatir el desempleo en colectivos en riesgo.

"La jornada se ha perfilado como un punto de inflexión; ahora todos somos conscientes de manera individual de que tenemos que trabajar colectivamente", señala Ana Millán, directora de la Fundación Accenture. Además, Millán se ha mostrado muy satisfecha, pues "ha habido un gran compromiso por parte de los asistentes".

En palabras de Javier Martín Cavanna, presidente de Fundación Compromiso Empresarial, "la complejidad del problema de desempleo de las personas más vulnerables requiere emprender una estrategia de impacto colectivo para su resolución, que consiste en tener una visión y unos objetivos comunes, que dejen a un lado los propios de cada organización, y el compromiso de cada una de las instituciones para darle solución".

La jornada ha reunido a representantes de la administración pública como la Oficina de innovación Social o de la Agencia de empleo, ambos del Ayuntamiento de Madrid, o de la Subdirección General de Prestaciones Económica e Inclusión Activa de la Comunidad de Madrid; de empresas tales como Coca Cola, Grupo Vips, Telefónica, Repsol, Randstad, NH Hoteles, BBVA, Infojobs, Manpower, Ferrovial, Bankia, Banco Popular, Acciona o Adecco; de ONG como Cruz Roja, Cáritas, Acción Contra el Hambre, ONCE, Fundación integra, Fundación Síndrome de Down o el Secretariado Gitano, y del sector del emprendimiento como Ashoka o Nittua. Ana Sáinz, directora de Fundación Seres, les ha encargado un cometido: "Todos los que estáis aquí habéis sido convocados por vuestro interés en solucionar este problema y porque tenéis capacidad de actuación. Es el momento de empezar a trabajar en equipo y generar más impacto".

Como señaló Juan Manuel Moreno Bonilla, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, "hay cosas que la administración no puede hacer sola, solos no podemos llevar esta carga. La administración tendrá que hacer sus deberes, pero sin la colaboración del conjunto de la sociedad es imposible superar la situación actual".

Ver también: Accenture, Seres y Compromiso Empresarial organizan una jornada para la inserción laboral

2 comentarios Deja tu comentario

1 Blanca Cordobilla Puentes 11/07/12

Estimados señores,
Mi situaciòn laboral como mujer discapacitada con 34 años de edad, es cada vez mas complicada. Con estudios de Tecnico superior en gestion de Alojamientos turisticos, me es imposible encontrar una oportunidad laboral. Por lo que agradeceria me informaran de estos programas de inserciòn laboral para grupos desfavorecidos como al que pertenezco. Y de este modo poder acceder a ellos.
Atentamente
BlancaCordobilla Puentes

2 carlos salguero morales 18/10/13

Estimados señores,
tengo 47 año, llevo en el paro desde 2009,me es imposible encontrar trabajo.
no tengo mucho estudios,pero he trabajado desde lo 16 años en supermercados,la construcción,limpieza...
mi mujer también esta en el paro y la situación actual me supera.
estaría muy agradecido eternamente vuestra ayuda para salir de este calvario.
atentamente.
carlos salguero morales




  Enviar noticia