02/07/2012 12:07:39

'La RSE es fundamental en la reducción del paro y del coste del capital'

El III Encuentro Especializado en RSC organizado por el Diario Expansión analizó el papel actual de la Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social Empresarial puede ser percibida como un problema o una solución en función de si la empresa lo percibe como un coste o una oportunidad. En el III Encuentro Especializado en RSC que organizó el Diario Expansión, diversos ponentes dieron su opinión al respecto.

"Creo que la RSE es un factor clave en la reducción del coste del capital y en la reducción del paro", afirmó Alberto Andreu, director Global de Asuntos públicos de Telefónica. En su opinión, para lograr estos objetivos es necesario que se produzca un cambio en el lenguaje y en el posicionamiento de los profesionales. En este sentido se pronunció también Juan Andrés Salido Villatoro, Sustainability Services Manager de DNV España, que señaló que el nivel de preocupación por parte de los consumidores respecto a la sostenibilidad y la huella medioambiental es cada vez más importante.

Por su parte, Elisenda Ballester, Directora de Comunicación de Henkel Ibérica, subrayó la importancia de la innovación sostenible como método de implementación de la RSC. "Henkel entiende la RSC dentro de la sostenibilidad. La sostenibilidad está integrada totalmente dentro del modelo de negocio, y el dedicamos el 3% de las ventas la investigación y el desarrollo".

Videorreportaje: 'Consolidando la responsabilidad social como valor empresarial'

Compartir:
  • linkedin share button