29/06/2012 13:43:51

La selección italiana planea donar sus primas si gana la Eurocopa

La selección italiana ha declarado que donará sus primas a las víctimas del terremoto que afectó al norte de Italia

La selección italiana de fútbol ha declarado que, si gana la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donará sus primas a los damnificados por el terremoto que el pasado mayo afectó a la región de la Emilia, en el norte de Italia. El seísmo, de 5,8 grados en la escala Richter, causó el derrumbe de edificios (incluidos algunos de gran valor histórico), siete muertos y numerosos heridos.

Los jugadores de la Selección Italiana de Fútbol renunciarán a sus primas o a parte de ellas si ganan la Eurocopa, según informan Calcioline y La Reppublica . Aunque la decisión definitiva todavía depende de Abete, el presidente de la Federación, y se desconoce la cantidad exacta a la que ascendería la donación, los jugadores ya han afirmado públicamente su voluntad de colaborar con la región de la Emilia. En caso de renunciar totalmente a sus primas, la cantidad ascendería a unos 200.000 euros por jugador, que es lo que recibirán por parte de la Federación Italiana de Fúbol si vencen en la final contra España.

Ésta no es la única acción de apoyo a los afectados por el terremoto de la Emilia Romana que han realizado los jugadores de la Selección Italiana. El pasado lunes se celebró un "Concierto para la Emilia" en el que el vicepresidente federal Demetrio Albertini trajo una camiseta oficial firmada por Alessandro Diamanti con la inscripción "Avanti Emilia". Los beneficios recaudados con su venta se han donado íntegramente a la población afectada por el terremoto.

Compartir:
  • linkedin share button