21/06/2012 10:13:50

La I Diabetes Junior Cup España permitirá escoger a los integrantes de la selección 'La Dulce Roja'

David Villa presta su imagen para la Diabetes Junior Cup España, organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y Fede

Alrededor de 80 niños participarán este fin de semana en Madrid en la primera edición de la Diabetes Junior Cup España, una competición organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles, que permitirá escoger a la selección nacional que asistirá a la Diabetes Junior Cup Internacional en Suiza.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá este fin de semana la primera edición de esta competición junior, coincidiendo con la celebración de cuartos de final de la Eurocopa. El torneo, cuyos participantes serán niños y niñas con diabetes de toda España, permitirá escoger a los 11 integrantes de "La Dulce Roja", la selección nacional que representará a España en la VI Diabetes Junior Cup Internacional, que se celebra en Lausanne (Suiza) en agosto.

La Diabetes Junior Cup es una iniciativa deportiva organizada por Lilly Diabetes, Medtrocni y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años que tengan diabetes. Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, los 80 participantes formarán 10 equipos de ocho jugadores que competirán por ganar el campeonato. Durante la competición, profesionales del fútbol se encargarán de escoger a los 11 integrantes de la selección. David Villa, jugador de la Selección Española de Fútbol, ha apoyado esta iniciativa con un vídeo en el que anima a todos los participantes a practicar deporte, especialmente importante en las personas con diabetes.

Puesto que en la práctica deportiva se puede alterar el nivel de glucosa en sangre, deben seguirse unas pequeñas pautas que permitan tener controlada la enfermedad, como comprobar el nivel de glucosa antes y después del ejercicio o tener siempre cerca agua suficiente y algún tentempié para frenar cualquier bajada de glucosa.

Compartir:
  • linkedin share button