18/06/2012 16:18:49

Río+20 quiere reducir la pobreza, asegurar la igualdad social y proteger el medio ambiente

La Conferencia mundial Río+20 comenzará el próximo miércoles en Rio de Janeiro

Líderes mundiales y millones de participantes de gobiernos, empresas y ONG, entre otros, participarán en la Conferencia de Río+20 que comenzará el próximo miércoles y que pretende reducir la pobreza, asegurar la igualdad social y la protección al medio ambiente.

La Conferencia de las Naciones Unidas en Desarrollo Sostenible (Uncsd, en sus siglas en inglés), se celebrará en Brasil desde el 20 al 22 de junio, en conmemoración de la Conferencia de Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas (Unced) que tuvo lugar en 1992 y el décimo aniversario de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible en Johannesburgo.

Río+20 se centrará fundamentalmente en la creación de una economía “verde” en el contexto de la erradicación de la pobreza, así como del trabajo institucional por un desarrollo sostenible. Dentro de estos dos grandes temas, Río+20 destaca siete áreas que necesitan atención inmediata, como son la dignidad laboral, energía, ciudades sostenibles, seguridad alimentaria y agricultura sostenible, agua, océanos y preparación para las catástrofes naturales.

Río+20 estará presidida por el Secretario General Sha Zukang, que recibirá el apoyo de Elizabeth Thompson, ex ministra de medio ambiente de Barbados y Brice Lalonde, embajador y ex ministro de medio ambiente de Francia. La organización ha declarado que el desarrollo sostenible debe tener en cuenta las necesidades actuales sin comprometer el acceso a los recursos de las generaciones venideras, y por ello debe fundamentarse en tres pilares: el desarrollo económico, social y la protección medioambiental.

Compartir:
  • linkedin share button