15/06/2012 11:47:11

Francia suspende todas las perforaciones en busca de hidrocarburos

La ministra francesa de Ecología ha suspendido hasta nueva orden todos los permisos de exploración de hidrocarburos

Aprovechando una conferencia de prensa sobre la cumbre de Río +20, Nicole Bricq, ministra francesa de Ecología, ha suspendido hasta nueva orden todos los permisos de perforación en busca de nuevas fuentes de hidrocarburos, incluido el que había obtenido Shell en la Guyana francesa. Las organizaciones ecologistas se habían movilizado porque consideraban que violaba la ley.

“Freno todos los permisos, incluido el de la empresa Shell en Guayana”, indicó la ministra según recoge France Info. “Debemos proteger la fauna marina y el medio ambiente, y no tenemos ninguna garantía de hacerlo si se permiten las perforaciones”, añadió.

Greenpeace ha aplaudido la decisión, y en un comunicado que refleja France Info señala que “debería prohibirse globalmente la extracción de hidrocarburos no convencionales, tanto en tierra como en mar. Todos los permisos de exploración y explotación de extracciones en profundidad deberían anularse en Francia definitivamente. Esta prohibición también debería afectar a todos aquellos proyectos que se esconden bajo el manto de la investigación científica”.

Shell Francia, por su parte, se ha mostrado muy sorprendido de la decisión de la ministra, y un portavoz ha declarado para France Info que “es verdaderamente sorprendente si tenemos en cuenta el apoyo que recibió nuestro proyecto en Guyana y la oportunidad que representaría para Francia”.

Compartir:
  • linkedin share button