14/06/2012 11:16:05

California votará el etiquetado de los alimentos genéticamente modificados

Una iniciativa ciudadana ha llevado a las urnas la decisión de etiquetar los alimentos transgénicos

Los californianos decidirán el próximo mes de noviembre si quieren que los alimentos genéticamente modificados sean etiquetados como tales. La plataforma “Tienes derecho a saber si lo que comes es transgénico” ha logrado llevar la propuesta a votación gracias a una recogida de firmas.

Debra Bowen, secretaria del Estado de California ha confirmado que el etiquetado especial de los alimentos genéticamente modificados se votará el próximo 6 de noviembre, según informa El País. Miembros de la plataforma “Label GMOs, Genetically Modified Foods” se han mostrado encantados de tener la oportunidad de votar sobre los OGM.

La iniciativa ciudadana exige que, para 2014, en todas las etiquetas de los alimentos se especifique si están elaborados a partir de Organismos Genéticamente Modificados, que no podrían definirse como “naturales”. Según la organización, el 70% de los productos vendidos en los supermercados estadounidenses contienen ingredientes transgénicos, especialmente todos aquellos que proceden del maíz o la soja. En Europa, China y Brasil ya existen medidas similares, pero en Estados Unidos es la primera vez que se lleva a las urnas, pese a que Obama se pronunció al respecto en su campaña presidencial de 2007.

Por su parte, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA en sus siglas inglesas), afirma que los alimentos transgénicos no suponen ningún riesgo para la salud.

Compartir:
  • linkedin share button