13/06/2012 09:58:45

Fundación Humaniza recauda fondos aunando deporte y solidaridad

Este año, el proyecto escogido es la Ciudad del Niño, en Panamá, una organización al servicio de la infancia desprotegida

Como cada año, Marta Ramo, la directora de Fundación Humaniza, participa junto con otros compañías que trabajan en materia de cooperación en una actividad que promociona Aragón Radio en España Solidarios en primera persona, un proyecto promovido conjuntamente con la Asociación del Deporte Solidario (ASDES).

Esta iniciativa nació hace seis temporadas y tiene como objetivo aunar el deporte y la solidaridad. Con sus goles y canastas, los equipos solidarios recaudan fondos que posteriormente se destinan a financiar, de forma directa y en su totalidad, la iniciativa solidaria elegida por los oyentes de Aragón Radio y por aquellas personas que participen con su voto.

Este año, el proyecto escogido es la Ciudad del Niño, en Panamá, una organización sin fines de lucre al servicio de la infancia desprotegida, que brinda oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes en situación de pobreza extrema y riesgo de exclusión social. Ya hace 44 años que este proyecto está en marcha y desde 1968, más de 200 niños cada año reciben una educación integral.

Estos logros son el vivo testimonio del apoyo de los benefactores y de la labor de un equipo humano debidamente capacitado, pero sobre todo, comprometido. A partir de los 13 años, además de continuar sus estudios, los niños participan en talleres de orientación vocacional, des de la ebanistería a la informática, pasando por la panadería o peluquería.

Los niños ingresan en este sueño tras un riguroso proceso de selección para determinar el grado de desamparo. Como norma, todos los que entran en el proyecto tienen derecho a una calidad de vida mejor que la que tenía en su hogar, a mantener la relación más cercana posible con sus familiares, a que estos parientes reciban apoyo de la organización y que se considere su reintegración familiar en el menor tiempo posible.

La familia, como soporte y eje, reciben un acompañamiento directo y están involucrada en todo momento en el proceso. Además, se les oferta una formación específica de cursos de capacitación laboral, alfabetización, desarrollo personal y mejora de viviendas.

Compartir:
  • linkedin share button