29/05/2012 13:36:09

Movilizaciones contra la urbanización del paraíso de Valdevaqueros en Tarifa

EQUO rechaza la urbanización de Valdevaqueros en Tarifa, playa virgen de alto valor ecológico

El movimiento social y político Equo ha expresado su rechazo a la propuesta que se presentará hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Tarifa y que pretende dar luz verde a la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en Valdevaqueros, una zona prácticamente virgen y de gran valor ecológico.

Este proyecto lo llevaría a cabo el Grupo constructor GMT y tendría lugar en un espacio de 700.000 metros cuadrados que se encuentra entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque de Los Alcornocales, una zona prácticamente virgen y que destaca por su alto valor ecológico y la belleza de sus paradisiacas playas, explica la organización.

Equo entiende la difícil situación de desempleo de la provincia de Cádiz, utilizada como excusa por los promotores y el Ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto, pero recuerda que la apuesta por el ladrillo es lo que ha provocado la actual situación de precariedad laboral, paro y crisis económica; y que se han destruido kilómetros de nuestras costas para el enriquecimiento de unos pocos. Equo apuesta por buscar nuevas formas de desarrollo económico, que sean compatibles con la protección de lo que es patrimonio de todos, y que generen empleo de calidad, frente a burbujas que deben pasar a la historia porque reproducen modelos fracasados.

Equo apoya las movilizaciones que se promuevan contra tal "despropósito" y espera que esta tarde en el Pleno "se imponga la razón y el sentido común frente a posturas populistas, cortoplacistas u otros intereses".

Los usuarios de las redes sociales se movilizan
Las reacciones contra este proyecto urbanístico no se han hecho esperar y han saltado a las redes sociales. El tema se ha convertido en Trending topic en el Twitter y el hashtag #SalvemosValdevaqueros está arrasando en la red. También se ha creado la página de Facebook Salvemos Valdevaqueros (TARIFA), que en sólo 24 horas ya cuenta con el apoyo de más de 1.700 usuarios.

Compartir:
  • linkedin share button