RSE

eco-union, en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo, organiza un curso intensivo de cara a la cumbre de Río de Janeiro

Abierta la inscripción para el Microtraining Río+20, perspectiva global y aplicación local


29/05/2012 10:44:12 eco-union organiza un curso intensivo de cara a la cumbre de Río de Janeiro, que tendrá lugar en 2012, 20 años después de la histórica cumbre de 1992. El microtraining Río+20, perspectiva global y aplicación local, se desarrollará del 5 al 22 de junio, tendrá una duración lectiva de 15 horas, y está dirigido a todas aquellas personas preocupadas y motivadas con respecto a los nuevos retos relacionados con la sostenibilidad: responsables de innovación, recursos humanos, comunicación, sostenibilidad, estrategia y desarrollo de negocio, consultores y directivos del sector privado, social y público.

Este curso online y bilingüe (inglés y castellano), que eco-union diseña y organiza en colaboración con la Fundación Ecología y desarrollo (Ecodes) en el marco del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (UNESCO), comienza el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

El curso repasa los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas desde Río 92, reflexiona sobre los retos actuales y plantea alternativas al desarrollo de cara a la cumbre Río+20. Precisamente eco-union enviará una delegación a un encuentro internacional que tiene como principales objetivos garantizar la renovación de los compromisos políticos con el desarrollo sostenible, evaluar los avances hacia los objetivos acordados a nivel internacional sobre el desarrollo sostenible y destacar los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos.

eco-union utiliza el formato elearning para su oferta formativa, que expone contenidos muy prácticos basados en casos de estudio, combinando materiales teóricos, sesiones virtuales a tiempo real con expertos, y debates que fomentan el intercambio de conocimientos y la creación de redes entre los participantes. La formación está, asimismo, muy enfocada a temáticas específicas de actualidad y sostenibilidad aplicada.

Para más información e inscripciones puede visitar www.eco-union.org.

Acción Social: Ayuda al desarrollo Medio Ambiente: Cambio climático

  Deja tu comentario




  Enviar noticia