24/05/2012 08:21:00

Leroy Merlin distribuirá bolsas de plástico recicladas en su tienda de Sant Boi

Leroy Merlin distribuirá bolsas de plástico recicladas adquiridas al Centro Especial de Trabajo IGUALSSOM

Leroy Merlin ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) para el desarrollo del proyecto “Plástico Laminado”, que permite la reconversión de residuos plásticos en múltiples e innovadoras aplicaciones, entre ellas, bolsas de plástico recicladas.

Gracias a este convenio, el Centro Especial de Trabajo IGUALSSOM, dependiente de la Concejalía de Bienestar e Igualdad del Ayuntamiento de Sant Boi, se encargará de fabricar estas bolsas, que serán distribuidas en la tienda que Leroy Merlin dispone en la ciudad. Al acto de firma de convenio han asistido el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, la teniente de Alcalde de Bienestar y Ciudadanía, Lluïsa Moret, el director de la tienda de Leroy Merlin en Sant Boi, Edgar Martínez, y la creadora e impulsora de la idea, Mercè Badia.

A través de este acuerdo, Leroy Merlin comprará 1.500 bolsas de plástico recicladas al Centro Especial de Trabajo IGUALSSOM, para distribuirlas posteriormente en la tienda de la compañía en Sant Boi. La distribución de estas bolsas tiene un impacto positivo en el medio ambiente al reutilizar residuos plásticos para su elaboración. Otro de los objetivos de este proyecto es el de fomentar la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión social. La participación de Leroy Merlin en esta iniciativa contribuirá al desarrollo de IGUALSSOM, centro que en la actualidad cuenta con 38 trabajadores con discapacidad. De este modo, al objetivo medioambiental de esta iniciativa se le une este fin social, por el cual se incentiva la creación de empleo para este Centro Especial de Trabajo. Leroy Merlin ha sido la primera empresa en adquirir estos productos al centro, que fabrica estas bolsas de plástico recicladas gracias a la patente cedida por Mercè Badia, emprendedora e impulsora de este proyecto. Tras su adquisición Leroy Merlin distribuirá sin ánimo de lucro estas bolsas de plástico recicladas entre todos los clientes interesados en ellas.

Leroy Merlin participa en esta iniciativa fruto de su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Como muestra de dicho compromiso, Leroy Merlin es pionera tanto en el tratamiento de residuos como en la introducción de equipos especiales de tratamiento para optimizar la gestión y minimizar la huella de CO2 en los transportes. En la compañía, todos los sistemas de almacenamiento y compactación de residuos están destinados a reducir considerablemente su volumen, minimizando las emisiones de CO2 generadas por los vehículos de recogida y reutilizando al máximo los materiales almacenados. Asimismo, las tiendas de Leroy Merlin disponen de un punto de recogida selectiva de residuos a disposición de todos sus clientes.

Por otra parte, Leroy Merlin es líder en venta de productos eco-eficientes, a través de su gama Eco-Opciones. Esta gama incluye más de 5.000 referencias de productos y soluciones que contribuyen a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos, la sostenibilidad de los bosques de origen y el aprovechamiento de las energías renovables.

Compartir:
  • linkedin share button