22/05/2012 09:36:03

Café & Té recicla sus posos de café en el Día de la Biodiversidad

El compost orgánico constituye uno de los sustratos con menor impacto en el medio ambiente

Ya han pasado cinco meses y por fin el compost orgánico está preparado. Como ya se anunció el pasado mes de diciembre, Café & Té se comprometía a reciclar los posos de café de la pasada campaña de Navidad.

Durante el mes de diciembre de 2011 y parte de enero de 2012 se llegaron a recoger 200 litros de posos de café de dos locales de Castilla-León, unos restos que han sido tratados durantes cuatro meses y que ahora se han convertido en compost para plantas. En definitiva, un sustrato enriquecido con aquellas propiedades del café que son óptimas en el crecimiento y desarrollo de la planta.

Como señalan varios expertos, el compost orgánico constituye uno de los sustratos con menor impacto en el medio ambiente. En comparación a los abonos químicos, que pueden dañar plantas y contaminar pozos y acuíferos, el abono orgánico es apto para todo tipo de plantas. De cada 100 kg de residuos orgánicos se pueden llegar a obtienen 30 litros de abono.

Por eso, Café & Té quiere celebrar con sus clientes el Día Internacional de la Biodiversidad, el 22 de mayo. Así, aquellos clientes que consuman hoy un café en los establecimientos de Café & Té en la calle Goya 11 y Goya 18 en Madrid recibirán como obsequio: un KIT PRO-BIODIVERSIDAD compuesto de una maceta, sustrato enriquecido con posos de café y una semilla. Una manera sostenible de celebrar una jornada tan señalada.

Un vivero comprometido
La colaboración con Viveros El Arca y la Asociación ASPRODES se debe a la labor social que realiza desde hace más de 40 años, al tener a más de 150 trabajadores con discapacidad intelectual desarrollando acciones de jardinería y compostaje en un entorno competitivo de mercado. Entre sus principales clientes se encuentra el Ayuntamiento de Salamanca. Desarrollando estas labores les acompañan técnicos especialistas en jardinería y personal de Apoyo.

En este caso, las macetas creadas para la ocasión han sido manipuladas por personas con discapacidad intelectual. Las labores que han desarrollado estos trabajadores son: la decoración de la maceta, realizar el embalaje del sustrato y la semilla, y la inclusión de los dípticos y adhesivos en los packs.

Compartir:
  • linkedin share button