RSE

A través de un acuerdo BREEAM ES colaborará con la Fundación Entorno-BCSD España en su área de construcción sostenible

BREEAM ES colaborará con la Fundación Entorno-BCSD España


21/05/2012 08:55:45 Fundación Entorno-BCSD España (Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible) y BREEAM España (BREEAM ES) han firmado un convenio en el que ambas entidades se comprometen a fomentar la rehabilitación y la eficiencia energética de las ciudades.

Gracias a esta alianza, BREEAM ES colaborará con la Fundación Entorno-BCSD España en su área focal de construcción sostenible, promoviendo y divulgando la adhesión al manifiesto por la eficiencia energética, el Foro Acción CO2 y la campaña “hogares sostenibles”.

Para BREEAM ES esta alianza es un nuevo ejemplo del compromiso adquirido para promover el desarrollo y la construcción sostenible en España, acción que en el papel de Fundación Entorno-BCSD España resulta fundamental, como se demuestra en el plan de acción que ha diseñado para el 2012 dentro de su área de construcción sostenible:
• Espacios Acción CO2. Tiene como objetivo movilizar al sector privado a través de un manifiesto por la eficiencia energética en edificios de uso terciario y la organización del Foro Acción CO2.
• Rehabilita tu ciudad. Se trata una plataforma de diálogo público-privado para fomentar la rehabilitación de edificios y espacios urbanos.
• Foro Estilo Sostenible. Entre otras, incluirá una campaña de concienciación ciudadana con consejos para crear hogares más confortables, inteligentes y sostenibles.

Además, la firma de este acuerdo permite a BREEAM ES ampliar su compromiso de promover la sostenibilidad, hasta ahora más centrado en el ámbito profesional, a la sociedad en general por lo que se trata de un paso importante en su afán por hacer más sostenibles nuestro día a día.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia