11/05/2012 10:16:07

Ferrovial donará hasta 250.000 euros para proyectos de cooperación en África y América Latina

Ferrovial convoca 'Infraestructuras Sociales', un concurso para mejorar el acceso al agua y el saneamiento

Ferrovial lanza su segunda convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación internacional dedicados a mejorar el acceso al agua y al saneamiento en África y América Latina. La compañía proporcionará asistencia técnica y tecnológica a cargo de especialistas de la compañía que seguirán el desarrollo de los proyectos.

Ferrovial ha abierto la convocatoria para que las ONG que lo deseen presenten sus candidaturas al programa de cooperación internacional "Infraestructuras Sociales". Esta iniciativa tiene como objetivo paliar la situación de desequilibrio o carencia de infraestructuras de agua y saneamiento que sufren las comunidades vulnerables, tanto en el ámbito rural como el urbano, en América Latina y África.

La empresa de construcción concederá ayudas de hasta 250.000 euros a los proyectos seleccionados, y ofrecerá asistencia técnica y tecnológica gracias a la participación de especialistas en el desarrollo de las infraestructuras. Al menos seis voluntarios de Ferrovial se desplazarán al lugar en el que se desarrollen los proyectos durante 15 días, para mejorar la eficencia de los mismos y transmitir a las comunidades los conocimientos que les permitan mantener operativas las instalaciones tras la finalización del proyecto.

Las ONG que quieran participar disponen de un plazo de un mes desde la publicación de las bases para remitir sus proyectos de acceso a agua de consumo humano e infraestructuras de saneamiento. Deben contar con sede en España y una experiencia mínima de tres años en las zonas de actuación; además, el plazo de ejecución máximo de los proyectos es de dos años.

Juan Francisco Polo, director de comunicación y RSE de Ferrovial, ha explicado que están "satisfechos por esta nueva convocatoria del programa Infraestructuras Sociales. Este programa permite a Ferrovial continuar con su rol de actor y no sólo donante de proyectos de cooperación, y aportar su conocimiento en el desarrollo de infraestructuras".

Ferrovial ya está desarollando en Perú un sistema de agua potable y saneamiento en cuatro comunidades del cantón de Olmedo, en la región de Cajamarca. Se trata de un proyecto que garantizará el acceso directo a los servicios de agua potable y saneamiento básico a más de 2.000 personas, y a 26.000 de manera indirecta. Asimismo, en Tanzania, la compañía colabora con Ongawa en la creación de sistemas sostenibles de abastecimiento de agua en Kata de Maore, al norte del país. Los beneficiarios directos de este proyecto ascienden a 13.600 habitantes, y los indirectos a 48.800.

Compartir:
  • linkedin share button