10/05/2012 12:58:00

Schneider Electric patrocina la casa solar desarrollada por la Universidad del País Vasco

Schneider Electric firma un acuerdo de colaboración con la Universidad del País Vasco

Schneider Electric ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad del País Vasco y patrocinará la casa con la que la universidad participará en la próxima edición de Solar Decathlon Europe.

La ekihouse, que toma su nombre de la palabra eki –sol en euskera-, tiene como objetivo prioritario mejorar la calidad de vida en la arquitectura, entendida como síntesis de un concepto más amplio que relaciona la sociedad y el medio ambiente con la sostenibilidad.

Schneider Electric, que lidera a nivel mundial el diseño e implementación de soluciones de eficiencia energética para el ámbito residencial, ha dotado a ekihouse de materiales y tecnología de media y baja tensión así como de las soluciones domóticas que han de permitirle maximizar su eficiencia energética, garantizando en paralelo el confort y la adaptabilidad del espacio a las necesidades de sus usuarios.

La compañía tendrá una presencia muy activa en la prestigiosa competición internacional de casas solares, en la que participarán una veintena de universidades de 15 países distintos. Por un lado, Schneider Electric es partner estratégico de Solar Decathlon Europe y, por otro lado, apoyará a muchas de las universidades participantes con patrocinios individualizados como el firmado con la Universidad del País Vasco.

José-Emilio Serra, director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric, destacaba, ante la firma de este convenio: “En Schneider Electric siempre nos hemos sentido muy comprometidos con el talento universitario. Apoyando a los estudiantes de hoy, estamos apoyando a los profesionales que en un futuro van a contribuir con su talento y conocimiento a tener un mundo más sostenible y eficiente. La Ekihouse, es una muy buena muestra de cómo arquitectura, diseño, sostenibilidad y confort pueden convivir creando viviendas únicas que, en breve, pueden convertirse en nuestras propias viviendas”.

Según Rufino J. Hernández, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián y faculty advisor de este proyecto, “la colaboración con Schneider Electric supone un importante apoyo tanto en las soluciones técnicas aportadas como en el asesoramiento tecnológico tan necesario en este tipo de proyectos”.

La próxima edición de Solar Decathlon Europe 2012 se celebrará en el recinto de la Casa de Campo de Madrid entre los días 14 y 30 de septiembre. Está previsto que participen veinte equipos procedentes de 15 países (Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rumanía, China, Japón, Brasil y Egipto) que competirán con sus respectivas viviendas en 10 pruebas distintas con el objetivo de determinar qué casa consume la menor cantidad de recursos naturales, y produzca un mínimo de residuos durante su ciclo de vida, obteniendo toda la energía necesaria a partir del sol.

Compartir:
  • linkedin share button