10/05/2012 12:50:29

Arranca la II Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Del 10 al 20 de mayo, más de 2.000 voluntarios de 50 empresas realizarán acciones de voluntariado corporativo

Hoy comienza la II Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day, iniciativa de referencia de voluntariado corporativo a nivel internacional y coordinada desde el Reino Unido por ‘Business in the Community’, organización británica que trabaja para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En España lideran las acciones de voluntariado Forética, Fundación Voluntarios por Madrid y Fundar y la iniciativa cuenta con el apoyo, por segundo año consecutivo, de Merck Sharp & Dohme (MSD).

Durante 10 días, cerca de 50 empresas de diferentes sectores económicos (banca, consultoría, restauración, hostelería, nuevas tecnologías, organismos públicos, etc.) van a realizar diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que van a participar más de 2.000 voluntarios en proyectos sociales, medioambientales, culturales o formativos que beneficiarán a cerca de 5.000 personas.

Todas las empresas que se han sumado a esta II Semana Internacional del Voluntariado Corporativo apoyan esta iniciativa porque son conscientes del impacto positivo que tiene realizar acciones de este tipo, tanto para los voluntarios como para los beneficiarios. En la edición del año pasado participaron 39 empresas en 56 proyectos de voluntariado. Un total de 1.517 voluntarios realizaron 6.842 horas de acciones solidarias que repercutieron a favor de 9.319 beneficiarios.

Empresas comprometidas con el voluntariado corporativo
La respuesta de las empresas ante la celebración de la II Semana Internacional del Voluntariado Corporativo ha sido muy positiva. Prueba de ello fue la presentación de esta iniciativa, el pasado 23 de abril en el Centro Cultural Conde Duque (Madrid), que contó con la asistencia de más de 100 representantes de empresas y ONG interesadas.

En Madrid tendrá lugar la gran mayoría de actividades de voluntariado corporativo previstas desde hoy y hasta el 20 de mayo, a las que se sumarán distintas acciones de voluntariado con empresas y organismos públicos en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Valladolid, entre otras.

Entre las organizaciones involucradas destacan las siguientes: MSD, Fundación Repsol, Fundación Barclays, Mahou, G. Modelo Europa, Orange, Deutsche Bank, Fundación BT, Special Olimpycs, Microsoft, Norton, Tuenti, Guardia Civil, Protégeles, BNP Paribas, Puerto de Valencia, Federación Pinardi, Edreams Palacio de Hielo, San Vicente de Paúl, Starbucks, BBVA, Iberdrola, Grupo VIPS, Ferrocarriles de Valencia, Mutua Madrileña, Asociación Barró, Asispa, NH Hoteles, Instituto Oficial de Crédito, entre otros…

Compartir:
  • linkedin share button