08/05/2012 10:07:55

Manos Unidas recibe el Premio FAO España 2012

La Reina hará entrega del Premio FAO España 2012 mañana 9 de mayo en el auditorio de CaixaForum

Manos Unidas ha sido reconocida con el Premio FAO España 2012. S.M la Reina hará entrega del galardón mañana, miércoles 9 de mayo, en el auditorio de CaixaForum.

El jurado ha valorado el “ejemplar esfuerzo” que Manos Unidas realiza en la lucha contra el hambre, lo que refleja en su acta: “Manos Unidas ha demostrado de forma ejemplar que, a través del voluntariado y la solidaridad, se puede construir ese “otro mundo posible” con el que todos soñamos”, según recoge la organización en su página web.

Además, en particular, el jurado ha querido resaltar la puesta en práctica, durante el año 2011, de la campaña “Su mañana es hoy”, con el objetivo de contribuir mediante la sensibilización de la población española y la financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía, a la consecución del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) nº 4: “Reducir la mortalidad infantil”. Una “amplia campaña de comunicación” que la FAO ha valorado especialmente. “Su mañana es hoy”, añade el acta, “refleja de manera muy visual que la malnutrición y el hambre son las causas principales de más de un tercio de las muertes infantiles en el mundo, y que ha sido masivamente difundida en España”.

Compartir:
  • linkedin share button