04/05/2012 08:15:27

Fundación Manpower impulsa la inserción laboral de colectivos con riesgo de exclusión

Clece y Fundación Manpower firman un acuerdo para promover la integración laboral de colectivos con riesgo de exclusión

Clece y Fundación Manpower han firmado un convenio de colaboración para la inserción laboral de colectivos con riesgo de exclusión. El objetivo de este acuerdo es promover la integración laboral de personas con discapacidad y colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

Según el acuerdo, Clece informará periódicamente de los puestos vacantes que se generen en su organización a Fundación Manpower para que ésta realice un proceso de selección entre los colectivos que atiende y, en la medida de lo posible, contribuya a su inserción laboral.

El primer proyecto del convenio se centra en la selección y contratación de diez personas para trabajar en una residencia para la tercera edad que Clece está construyendo en Vallecas (Madrid). Fundación Manpower se encargará de seleccionar y formar a los futuros trabajadores. Los perfiles requeridos son de auxiliar de geriatría, personal de limpieza y de atención a domicilio, y se cubrirán con parados de larga duración, mujeres mayores de 45 años, personas con discapacidad o procedentes de otros colectivos en riesgo de exclusión. Fundación Manpower también proporcionará las herramientas y la formación precisas, con el objetivo de que los perfiles
seleccionados se ajusten al máximo al puesto de trabajo.

Esta colaboración viene a poner de manifiesto el firme compromiso de Clece con la sociedad, en línea con su política de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, el responsable del Área de Selección de la Dirección Regional Centro de Clece, Javier Gallego, ha felicitado a Fundación Manpower por su implicación con la igualdad de oportunidades y ha afirmado que “nuestro grupo siempre promoverá este tipo de colaboraciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas o grupos más vulnerables, facilitando su acceso al mercado laboral y contribuyendo así a una sociedad más justa”.

“Para Fundación Manpower la firma de estos acuerdos son esenciales, ya que sin empresas como Clece nos sería imposible culminar con un puesto de trabajo nuestro proceso de asesoramiento y orientación a las personas sin empleo”, explica Montserrat Moliner, directora de Fundación Manpower. Clece es una compañía activa e implicada en la mejora de la situación laboral de personas en riesgo de exclusión, “su compromiso es claro y firme y lo demuestra la contratación de estas diez personas. Es una muy buena noticia por las elevadas tasas de paro que presentan estos colectivos, grandes afectados de la situación laboral de nuestro país", concluye Moliner.

Compartir:
  • linkedin share button