En esta edición, que contó con la presencia de Teresa de la Peña, directora de comunicación de Cruz Roja, y de Noelia Olmos, adjunta a la dirección de Comunicación, se propuso como tema central la sensibilización medioambiental con el objetivo es concienciar a todas las personas que forman parte del colectivo de Cruz Roja Española de la Comunidad de Madrid sobre la necesidad de hacer un uso eficiente y respetuoso de los recursos tales como el agua, la electricidad, la climatización, el reciclaje, la conducción ecológica, etc.
La pretensión ha sido concienciar al colectivo que forma parte de esta organización, sobre la necesidad de hacer un uso óptimo y responsable de los recursos e incluir una perspectiva ambiental en toda su actividad. Y además, que este uso responsable de los recursos se traduzca en un ahorro económico que redunde en un mejor cumplimiento de los fines sociales de la institución.
Estos mismos conceptos se trasladarían posteriormente a la población general a través de la actividad de Cruz Roja Española.
No existe antecedente alguno en esta organización de una campaña publicitaria centrada en la gestión medioambiental para sus públicos internos.
Blanca Herreros de Tejada, alumna de 3º curso de Grado de Publicidad y RRPP, se alzó con el premio consistente en un curso en el Área de Executive de ESIC y la posibilidad de desarrollar y producir su trabajo en colaboración con la dirección de Comunicación de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid y su agencia de publicidad.
En este VIII certamen, organizado por los profesores de ESIC Jorge Conde y Julio Alard, del departamento académico de Publicidad de la Escuela, la pertinencia del tema propuesto viene determinada por la necesidad de promover el conocimiento y la sensibilización medioambiental para conseguir un uso eficiente y respetuoso de los recursos.
En esta edición participaron alumnos de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing y Administración y Dirección de Empresas (ADE), pertenecientes a los distintos campus de ESIC.
El acto estuvo presidido por el decano de la Escuela, D. Rafael Ortega de la Poza, el cual destacó en su breve discurso, la importancia de la creatividad y la innovación en el desarrollo de la sociedad.