25/04/2012 10:23:12

Esker convoca un concurso para promover proyectos ecoeficientes

concurso dirigido a entidades independientes que desarrollen iniciativas relacionadas con la protección del entorno natural

Esker, una de las principales compañías del mundo en tecnología para la automatización de procesos y la eliminación del papel, anuncia la convocatoria en España de un concurso para promover proyectos ecoeficientes, cuyo objetivo sea reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad.

Así, el concurso #EskerGreenDoc premiará iniciativas de pequeños grupos y entidades independientes que se dediquen a labores como reforestación, recuperación de zonas dañadas o concienciación y educación, a fin de promover la protección del entorno natural. Se valorarán tanto la creatividad de las iniciativas como el impacto que generan en el entorno, ya sea en la actualidad o en un futuro potencial.

“Ayudar a las empresas a ser más eficientes y productivas y, al mismo tiempo, favorecer y colaborar con la sostenibilidad de nuestro entorno, son dos partes de un mismo fin y están en nuestro compromiso como compañía”, señala Jesús Midón, director general de Esker Ibérica, quien añade que “convocamos este concurso para estimular a aquellos pequeños grupos o entidades que intentan poner en práctica sus ideas para mejorar nuestro hábitat y contribuir a una sociedad más responsable”.

Se elegirán tres proyectos, cada uno de los cuales recibirá una dotación de 500 euros para que puedan continuar su labor, al tiempo que Esker les brindará la oportuna promoción a través de sus canales de difusión. Asimismo, la compañía llevará a cabo un seguimiento de esos proyectos en el tiempo, evaluando su evolución y dando a conocer los logros obtenidos.

Los candidatos sólo tienen que rellenar un formulario y describir su proyecto en
www.quitpaper.es/concurso.asp. Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de junio.

Compromiso medioambiental
Dentro de su actividad principal, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a automatizar sus procesos de negocio y avanzar en la eliminación del formato papel, Esker Ibérica viene desarrollando, desde hace años y de forma paralela, actividades de colaboración con iniciativas medioambientales para la protección de bosques y zonas rurales.

Así, durante años Esker ha colaborado con Acciónatura para la realización de un proyecto de reforestación de una zona dañada por incendios y erosión, en la zona de Os Ancares, en Galicia. Ahora, la compañía desea seguir apoyando proyectos de este tipo de ámbito nacional, eligiendo aquellos que destaquen por su originalidad y por el mérito que conllevan.

Compartir:
  • linkedin share button