25/04/2012 14:17:53

BREEAM ES lanza la primera formación para certificar la sostenibilidad de edificios 'en uso'

El curso se celebrará el próximo mes de mayo en Madrid

BREEAM ES impartirá el próximo mes de mayo el primer curso de Formación para futuros Asesores BREEAM ES para la tipología de EN USO. El curso tendrá lugar en Madrid el 23 de mayo y será impartido por el equipo de BREEAM España.

El objetivo de la Formación es la capacitación y acreditación de Asesores BREEAM ES En Uso para ayudar a los administradores y gestores de edificios a reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios existentes. Se trata de una metodología de evaluación y un proceso de certificación que proporciona una hoja de ruta clara y racional para mejorar la sostenibilidad de los edificios. Es aplicable a activos de todas las tipologías y usos, exceptuando el residencial, como pueden ser oficinas, comercio, etc. Además es imprescindible que estos edificios lleven un mínimo de 2 años en funcionamiento, lo que permite evaluar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble.

El curso está dirigido a Facility Managers, arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros técnicos y personal de consultorías especializadas en sostenibilidad con experiencia en edificación y que estén interesados en la gestión de edificios de bajo impacto ambiental, evaluaciones ambientales con BREEAM y, desde un punto de vista más genérico, en la construcción sostenible.

Este curso supone la implementación definitiva de BREEAM en nuestro país, tras la puesta en marcha de Comercial, Vivienda y Urbanismo.

En la adaptación a la realidad de España de la tipología EN USO, BREEAM ES ha contado con un equipo de expertos y tres Casos de Estudio: la Torre Agbar (Barcelona), el Hospital Infanta Sofía (Madrid) y el Centro Comercial Islazul (Madrid).

Ventajas de ser Asesor
La formación como Asesores BREEAM ES constituye una herramienta clave para mejorar su trabajo y ampliar sus conocimientos en aspectos medioambientales de la sostenibilidad.

El Asesor BREEAM ES es un técnico independiente y reconocido por el sello para realizar procesos de consultoría y auditoría desde la fase de proyecto hasta la de ejecución y posterior mantenimiento según el método BREEAM ES. Los Asesores acreditados, además de abrir una nueva vía de negocio, ven incrementadas sus competencias y conocimientos en nuevas áreas transversales a la arquitectura e ingeniería, como es la construcción sostenible. Por lo tanto, superar con éxito la Formación y cualificarse como Asesor BREEAM ES, permite dirigirse a nuevos clientes, ofreciendo un servicio diferenciador y de elevado valor añadido, con una demanda cada vez mayor.

Actualmente hay más de 5.000 Asesores BREEAM en todo el mundo.

Compartir:
  • linkedin share button