20/04/2012 13:07:32

Medio centenar de niños celebran el Día de los Áridos plantando árboles con CEMEX

CEMEX conmemora el V Día de los Árboles y los Áridos

La cantera Las Cubetas, propiedad de CEMEX, ha sido el escenario para que los 60 alumnos de 1º de la ESO participantes en esta jornada conocieran el mundo de los áridos y los minerales, así como la importancia que tienen en nuestra vida cotidiana.

Además, tras recibir las explicaciones de cómo se obtienen y para qué sirven los áridos, en los terrenos de la cantera los propios alumnos han plantado casi un centenar de ejemplares de distintas especies adaptadas a la zona para la restauración del entorno. Tras la plantación han colocado su nombre en el árbol para poder comprobar en el futuro su evolución. Por último, los alumnos han participado en un taller donde han aprendido como preparar hormigón.

A la jornada, que ha estado dirigida por responsables de CEMEX, ha asistido el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Begues, Joan Capellades, apoyando con su presencia una actividad encaminada a inculcar en los más jóvenes la importancia de la restauración de las canteras, una vez que han sido explotadas, el respeto por el medio ambiente y el cuidado a la naturaleza.

El Día de los Árboles y los Áridos es una iniciativa que promueve la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) en colaboración con diversas empresas dedicadas a la explotación de canteras y graveras. Este año se celebra la quinta edición de esta convocatoria, que espera superar en todo el territorio nacional las el índice de participación alcanzado el año pasado que se cifró en 2.700 niños de 59 colegios, que plantaron más de 5.000 árboles.

Compartir:
  • linkedin share button