Además, tras recibir las explicaciones de cómo se obtienen y para qué sirven los áridos, en los terrenos de la cantera los propios alumnos han plantado casi un centenar de ejemplares de distintas especies adaptadas a la zona para la restauración del entorno. Tras la plantación han colocado su nombre en el árbol para poder comprobar en el futuro su evolución. Por último, los alumnos han participado en un taller donde han aprendido como preparar hormigón.
A la jornada, que ha estado dirigida por responsables de CEMEX, ha asistido el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Begues, Joan Capellades, apoyando con su presencia una actividad encaminada a inculcar en los más jóvenes la importancia de la restauración de las canteras, una vez que han sido explotadas, el respeto por el medio ambiente y el cuidado a la naturaleza.
El Día de los Árboles y los Áridos es una iniciativa que promueve la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) en colaboración con diversas empresas dedicadas a la explotación de canteras y graveras. Este año se celebra la quinta edición de esta convocatoria, que espera superar en todo el territorio nacional las el índice de participación alcanzado el año pasado que se cifró en 2.700 niños de 59 colegios, que plantaron más de 5.000 árboles.