19/04/2012 13:32:46

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Día Mundial de la Bicicleta: El uso indiscriminado de coche genera contaminación, crea desigualdad e individualiza

Hoy, 19 de abril, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Con motivo de la celebración de esta jornada en todo el mundo, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) publica en su página web que el uso indiscriminado de coche "genera contaminación, crea desigualdad e individualiza".

"La bicicleta se presenta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico: es beneficioso para la salud en todas las edades y respetuoso con el medio ambiente. Tanto dentro de la ciudad como en entornos rurales el uso de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable", indica el INTEF, que anima a desarrollar el tema en las aulas.

Más de 15 millones de españoles utilizan la bicicleta
Según el Barómetro de la Bicicleta de España, más de 15,5 millones de españoles utilizan la bicicleta con alguna frecuencia y la práctica totalidad de los españoles considera positiva la implantación del sistema de bicicleta pública.

En este sentido, el estudio “Balance General de la bicicleta pública en España”, promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), muestra la mejora de la salud de los usuarios de la bicicleta pública y plantea la necesidad de incrementar el nivel de integración multimodal.

Compartir:
  • linkedin share button