Como novedad este año, la recogida se realizó mediante cubos con ruedas de 120 litros de capacidad para almacenar y transportar los residuos de envases de vidrio hasta los 9 contenedores instalados en la Fira, que en esta ocasión correspondieron al modelo VACRI, caracterizados por disponer de una boca ancha y un sistema de elevación hidráulica que facilita el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio, y que se utilizan habitualmente en las campañas que Ecovidrio dirige al sector hostelero.
La introducción de este nuevo sistema de recogida en Alimentaria ha contribuido a mejorar los resultados de recogida de vidrio de la pasada edición en la que se reciclaron 49.800 botellas, el equivalente a 16.600 kilogramos de vidrio, lo que ha supuesto un incremento de un 32% en la recogida de los envases con respecto a la edición anterior.
Ésta ha sido la séptima convocatoria consecutiva de Alimentaria en la que Ecovidrio ha desarrollado una campaña de recogida y reciclado de todos los envases de vidrio consumidos en la feria. Para ello, en esta edición, Ecovidrio ha contado con cuatro patrullas de reciclado, compuestas por un total de ocho informadores medioambientales, encargados de recoger el vidrio generado en los salones de Expobebidas, Intervín y Autonomías.
Ecovidrio contó además en esta edición con un stand informativo en el salón Intervín, donde visitantes y expositores podían solicitar información sobre el servicio de recogida de Ecovidrio, el proceso del reciclado de vidrio o el propio funcionamiento de este Sistema Integrado de Gestión.