27/03/2012 11:47:21

Fundación Príncipe de Girona se suma al programa Yuzz de apoyo a jóvenes emprendedores

Fundación Príncipe de Girona se adhiere al programa Yuzz de la Fundación Banesto para apoyar a los jóvenes emprendedores

El Ayuntamiento de Girona acogió ayer el acto de presentación del convenio de colaboración entre la Fundación Banesto y la Fundación Príncipe de Girona, por el que dicha entidad se suma a los colaboradores nacionales del programa Yuzz de apoyo a jóvenes emprendedores con ideas de negocio de base tecnológica.

El evento, presidido por el Alcalde de Girona, Carles Puigdemont, contó con la presencia de dos "jóvenes Yuzz" de los centros de alto rendimiento de giona y Barcelona, así como con Francesc Fajula, Director General de la Fundación Banesto y Mónica Margarit, Directora General de la Fundación Príncipe de Girona. Los jóvenes compartieron su experiencia dentro del programa en un debate en el que también ha participado el empresario Carlos Barrabés, Presidente de Barrabés Internet, Fundador de la Escuela de Negocios del Pirineo e impulsor de la aceleradora de negocios ubicada en Silicon Valley StepOne.

La actividad de la Fundación Príncipe de Girona se centra en cuatro líneas de actuación: el fomento del espíritu emprendedor, el éxito escolar, la mejora de la ocupación y la inserción laboral y el fomento de las vocaciones y el talento. Sumándose al Programa Yuzz de la Fundación Banesto, la Fundación Príncipe de Girona pondrá a disposición de los mejores "jóvenes Yuzz" los 22 centros de alto rendimiento distribuidos por todo el país y más de medio centenar de plazas para que puedan participar en el Fórum Impulsa. Este foro es una iniciativa creada en 2010 que aglutina una selección de experiencias emprendedoras como base para generar oportunidades para los jóvenes.

Actualmente, el Programa Yuzz cuenta con la colaboración de más de 60 colaboradores locales (entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Girona y la Asociación Aenteg) que hacen posible que este ambicioso programa para emprendedores, de entre 18 y 30 años, esté presente en 22 ciudades de todo el territorio nacional con otras entidades y organizaciones como Intel, IE Business School, JunirAchievment, Secot, la revista Emprendedores, Adigital y la plataforma Tuenti.

El ganador del Programa Yuzz del año pasado, Marc Capilla, creó el proyecto "EcoFriend", un nuevo mecanismo para que los usuarios cuiden las plantas de una forma inteligente y sostenible, gracias a un sistema de alta tecnología que permite conocer el estado del emdio vegetal para uso doméstico y profesional (plantas, huertos, jardines botánicos, zonas verdes, partes temáticos, etc). Su proyecto se ha constituido como empresa, con sede en Palafrugell y con una oficina en el Parc Científic de Girona. Gracias a la Fundación Banesto, el proyecto ha recibido una dotación económica de 10.000 euros para colaborar con su desarrollo en el mercado.

El Proyecto Yuzz arrancó en el 2009 con un centro de alto rendimiento en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces ha crecido exponencialmente y el 20% de los participantes han podido constituir su propia empresa. En la edición de este año, el Proyecto estará presente en Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Madrid, Pamplona, Santander, San Sebastián, Valencia, Zaragozza, Alicante, Murcia, León, Valladolid, Vilanova i la Geltrú, Cáceres, Burgos, Ciudad Real, Álava, Málaga, Granada y Sevilla.

Compartir:
  • linkedin share button