13/03/2012 12:07:49

Una polémica campaña de publicidad usa vagabundos para ofrecer wi-fi en una conferencia

A cambio de una donación, los vagabundos ofrecían wi-fi a los asistentes de una conferencia en EUA

El uso de ‘homeless’ en una conferencia sobre tecnología en Estados Unidos ha generado mucha polémica en la red. Una agencia de marketing ha ideado una campaña en la que vagabundos ofrecen conexión a internet para los smartphones a cambio de donaciones en el marco de una conferencia sobre nuevas tecnologías en Texas.

Según informa El Correo, la conferencia ‘The South by Southwest’ (SXSW), celebrada en Texas, ha contado con trece vagabundos y una señal wi-fi. Estas personas ofrecían conexión a internet para los smartphones de los asistentes a la conferencia.

La agencia en cuestión es BBH Labs, una de las más importantes del país. Los trece indigentes contaron con los dispositivos, tarjetas de visita y camisetas en las que se leía la frase: ‘Soy Clarence, un Punto de Acceso 4G’. Se les encomendó la tarea de pasearse por las áreas de mayor afluencia de visitantes para ofrecer sus servicios.

El Correo explica que la agencia lanzó la campaña bajo el título ‘Homeless Hotspots’ y que ha sido denominado como ‘un experimento de caridad’: cada participante recibió 20 dólares por sus servicios, además de las donaciones de las personas que pagaron por el wi-fi.

Una campaña, ¿altruista?
La campaña han generado mucho movimiento en las redes sociales y más de una crítica. Son muchos los que consideran que la agencia se ha aprovechado de los indigentes y los ha explotado.

Según recoge El Correo, uno de los directivos de BBH Labs respondió a las críticas recibidas por la iniciativa alegando que la compañía no se había aprovechado de los 13 indigentes y que en otros experimentos similares habían obtenido mucho éxito, como en el caso de uno que se llevó a cabo en Nueva York. ‘Lo vimos como un medio para concienciar a la población de la difícil situación de estas personas, para dar de qué hablar. Es una forma de contar su historia’, explicó en el New York Times.

Compartir:
  • linkedin share button