Teléfonos de última generación y en buen estado, pero de segunda mano. Es la nueva estrategia de Movistar, transgresora y diferenciadora respecto a su competencia. Fue anunciada en el marco del Mobile World Congress de este año en Barcelona y ya se ha puesto en marcha con el primer modelo: el Samsung Galaxy II. El precio será más económico: con un descuento del 40% la cantidad final quedará en 319 euros.
En la mayoría de los casos, estos terminales reciclados han sido entregados por clientes que han decidido cambiarlos por otro nuevo. La compañía los ha dejado listos para que puedan volver a ser comercializados, a un menor coste. Los móviles reciclados dispondrán de un año de garantía y contarán con un mayor descuento en el caso de entregar otro teléfono a cambio del que se adquiera.
Se trata de una medida que no sólo beneficia al entorno, por la promoción de la reutilización de los terminales que permite alargar su vida útil; sino que también aumentan la accesibilidad de teléfonos de última generación a muchas más personas.