12/03/2012 08:59:56

La Fundación Antena 3 invita a los jóvenes a reflexionar sobre cómo generar menos basura

La Fundación Antena 3 convoca un nuevo concurso llamado 'Te toca' dirigido a jóvenes de 12 a16 años

Desde 2005, la trayectoria de la Fundación Antena 3 siempre ha ido ligada a niños y jóvenes, donde todos sus proyectos se han encaminado a trabajar para potenciar sus capacidades, luchar por sus derechos y prestar una especial atención a los niños hospitalizados.

Ahora además, la Fundación Antena 3, como primer paso de un nuevo plan estratégico en el que se quiere dar un papel de notoriedad a los jóvenes dentro de la sociedad, con proyectos en los que ellos se puedan sentir responsables, lanza una nueva iniciativa social de escucha y participación de jóvenes que promueve su sensibilización y movilización a la acción en torno a un tema anual.

Por eso, comienza el nuevo proyecto TE TOCA!, con el que quieren sumarse al potencial del Grupo Antena 3 para convertirse en altavoz de sus ideas y darles la oportunidad de tener un poder transformador sobre el tema con el que se trabaje cada año.

¿Cómo generar menos basura?
Durante el 2012, el objetivo es que los niños y jóvenes se muevan y se impliquen con el medio ambiente, y en concreto, que envíen sus propuestas sobre el tema: ¿Cómo generar menos basura?

Desde el concurso nacional Online TE TOCA se invita a todos los jóvenes de 12 a 16 años residentes en España a que envíen sus ideas creativas sobre “Cómo generar menos basura” en dos categorías diferenciadas: propuesta de acción personal: ¿Qué puedes hacer tú? y petición para el mundo adulto: ¿Qué deberían hacer los adultos?

Los jóvenes podrán participar en el concurso tanto de forma individual como en grupos de hasta 3 personas. Deberán presentar ambas propuestas, aunque el Jurado las valorará de forma independiente para seleccionar los ganadores de cada categoría. En el site: TETOCA.ES se pondrá a disposición de los jóvenes, toda la información y ejemplos relacionados con el tema del concurso.

Compartir:
  • linkedin share button