08/03/2012 12:09:25

La ONU podría crear un nuevo organismo sobre medio ambiente

El nuevo organismo medioambiental de la ONU sería similar a la OMS o a la OMC

Sha Zukang, secretario General de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, anunció ayer la posible creación de un nuevo organismo global que atenderá cuestiones medioambientales. Zukang lo hizo en el marco de una visita a Río de Janeiro en la que, además de hablar sobre cuestiones mediaombientales, se interesó por los preparativos de la conferencia que tendrá lugar en junio.

Según recoge Lainformacion.com, Sha Zukang, secretario General de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, afirmó ayer en Río de Janeiro que las Naciones Unidas podrían crear próximamente un organismo global que abordaría cuestiones medioambientales.

Zukang explicó que una de las propuestas es fortalecer el PNUMA (programa para el medio ambiente de la ONU) y la otra es la creación de un nuevo organismo similar a las organizaciones mundiales de comercio o de la salud.

La posibilidad se discutirá en Río de Janeiro en el mes de junio, en el marco de la Conferencia Río+20, que congregará a casi 120 jefes de estado, además de delegaciones de todos los países.

Por otro lado, Lainformacion.com añade que el subsecretario de Medio Ambiente de la Cancillería brasileña, Luiz Alberto Figueiredo Machado, aseguró que también plantearían la posibilidad de convertir la actual Comisión de Desarrollo Sostenible de la ONU en Consejo, con el fin de otorgarle una mayor distinción dentro de la ONU.

Compartir:
  • linkedin share button