RSE

China registra cuatro casos de envenenamiento por plomo en dos meses

China endurece sus políticas contra la contaminación


06/03/2012 10:54:27 China ha sido tradicionalmente uno de los países más contaminantes del mundo. No resulta extraño imaginar a sus ciudadanos llevando una mascarilla por la calle para protegerse de la polución. Sin embargo, la cúpula política del país ha reaccionado anunciando un cambio de dirección en las políticas medioambientales.

La Agencia de Protección Ambiental de China ha anunciado una serie de medidas contra la contaminación por metales pesados tras la nueva oleada de casos de envenenamiento por plomo en los últimos meses. Son declaraciones de Wu Xiaoqing, viceministro de protección del medio ambiente, recogidas por la revista Forbes.

Wu Xiaoqing añadió que ‘este año, junto a otros ocho ministerios vamos a examinar varias industrias de metales pesados, localizando las operaciones ilegales de baterías de plomo ácido y metales pesados de fundición’.

Según informa Forbes, en los dos primeros meses del 2012 China registró cuatro casos de envenenamiento por plomo en Guangdong y Henan y en la región autónoma de Guangxi Zhuang. Entre enero y agosto de 2011 se produjeron nueve casos.

Más de 1.000 empresas han cerrado en los últimos dos años por la descarga ilegal de metales pesados tóxicos en China, según el gobierno.

Medio Ambiente: Contaminación

  Deja tu comentario




  Enviar noticia