05/03/2012 17:39:38

San Miguel apuesta por la formación en hostelería para promover el empleo

El programa 'Becas de formación en hostelería', impulsado por Cerveza San Miguel, se inicia hoy y durará hasta el próximo 30 de marzo

Hoy se ha puesto en marcha en el Centro Integrado de Formación Profesional La Flora el proyecto para promover el empleo local en el sector de la hostelería y la restauración “Becas de formación en hostelería”, impulsado por Cerveza San Miguel, en colaboración con la Oficina de Oportunidades Laborales, el Área de Empleo del Ayuntamiento de Burgos y Equalbur. Los beneficiarios son 20 personas con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años que actualmente presentan dificultades para encontrar trabajo.

Como empresa muy vinculada tanto a Burgos, donde cuenta con un centro de producción desde 1970, como al sector de la Hostelería y, a su vez, como pilar fundamental de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Cerveza San Miguel ha puesto en marcha el programa “Becas de formación en hostelería” que arranca hoy y que finalizará el próximo 30 de marzo.

Durante las cuatro semanas que durará la formación, los beneficiarios de estas becas, 20 desempleados y desempleadas burgaleses con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, adquirirán conocimientos y habilidades en hostelería con el objetivo de que les ayuden a encontrar y mantener un puesto de trabajo en este sector.

Tareas como gestión de comandas en cafetería y restaurante, servicio de bebidas en barra y mesa, servicio de menú y carta en restaurante, elaboración y servicio de tapas o puesta a punto de un local, son solo algunos ejemplos. La formación será impartida en horario de tarde en el Centro Integrado de Formación Profesional La Flora por docentes del mismo, que cuentan con amplia experiencia en el sector hostelero.

Dicho programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y Equalbur, asociación formada por 22 entidades de acción social de la ciudad que trabaja por la inclusión y la igualdad de oportunidades para colectivos que se encuentren en riesgo o situación exclusión social. “San Miguel contribuye activamente al desarrollo económico, social y cultural de Burgos desde los comienzos de su actividad en esta ciudad en la década de los 70. Colaboraciones como las que mantiene con la Fundación Atapuerca, la Universidad de Burgos o el Club Baloncesto Atapuerca son solo algunos ejemplos de su compromiso. Pero además, pretendemos apoyar a la ciudad en estos tiempos de dificultad económica con iniciativas como estas becas de formación. Poner nuestro grano de arena para promover el empleo entre los jóvenes burgaleses es para nosotros más que obligado”, afirma Jesús Núñez, director de Responsabilidad Corporativa del Grupo Mahou-San Miguel.

La Responsabilidad corporativa, clave para Mahou-San Miguel
El Grupo Mahou-San Miguel considera que la Responsabilidad Social Corporativa es estratégica por lo que desarrolla múltiples iniciativas en este ámbito, entre las que destacan acciones sociales para apoyar al entorno en el que opera. Éstas se centran, sobre todo, en ayudar a personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad.

Se trata del primer y único grupo del sector de bebidas en recibir el distintivo “Igualdad en la empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en reconocimiento a sus avances en esta materia. De hecho, también ha sido la primera empresa cervecera en firmar en España un Plan de Igualdad para sus empleados.

El Grupo ya fue pionero del sector en nuestro país en obtener el certificado como Empresa Familiarmente Responsable, asumiendo compromisos concretos que favorecen la conciliación de las vidas laborales y familiares y tendentes a evitar cualquier tipo de discriminación. Además, ha suscrito el Pacto Mundial de Naciones Unidas, asumiendo voluntariamente el cumplimiento de sus 10 principios básicos, y se ha incorporado al Club de Excelencia en Sostenibilidad, que aglutina a las empresas líderes en responsabilidad corporativa en España.

Compartir:
  • linkedin share button