01/03/2012 11:35:24

Prosegur reconoce la labor de sus empleados con la entrega de los Premios a la Excelencia

La compañía de seguridad privada Prosegur reconoce la profesionalidad y valor de 42 de sus empleados

Salvar la vida a un cliente que padece un ataque epiléptico, evitar un suicidio en un hospital, desalojar a los clientes de un centro comercial durante el terremoto de Lorca, ponerse al frente de un tren descarrilado o descubrir un alijo de drogas en un aeropuerto español. Son sólo un simple pero importante ejemplo del trabajo que realizan a diario los trabajadores de Prosegur. Precisamente con el objetivo de reconocer su profesionalidad y compromiso, esta empresa líder en la seguridad privada celebró ayer la primera edición de los “Premios a la Excelencia”.

La Real Academia de Bellas Artes de Madrid acogió ayer la entrega de la primera edición de los “Premios a la Excelencia” que reconocen la profesionalidad y valor de 42 empleados de Prosegur que diariamente ponen en práctica los valores de la compañía como la orientación al cliente, la proactividad y el trabajo en equipo. Tal y como afirmó el director de RRHH de Prosegur España, Carlos Pérez, “a través de los Premios Excelencia queremos destacar el mérito de nuestros empleados que día a día con su esfuerzo, su responsabilidad y su compromiso contribuyen de manera constante en la calidad, la excelencia y la cercanía del servicio que prestamos a todos nuestros clientes y ciudadanos”.

En su intervención el director general de Prosegur, Alejandro Corominas, afirmó que “la clave para seguir liderando la seguridad del siglo XXI no es otra que las personas. Personas con nombre y apellidos, con inquietudes, con anhelos y con cualidades humanas que las convierten en grandes profesionales”. Además, dirigiéndose a los 42 empleados galardonados, Alejandro Corominas les dijo: “vosotros y vuestros compañeros sois capaces de ofrecer a la sociedad lo que demanda, profesionales preparados, involucrados y con verdadera vocación de servicio. Una seguridad apoyada en la tecnología y apoyada en las personas”.

En su discurso Alejandro Corominas fue más allá y se comprometió con todos los empleados de la compañía al afirmar que “nuestro trabajo tiene un indudable valor social que se debe valorizar día a día. Ese es nuestro reto. Sé que para alcanzarlo es necesario asumamos cambios y mejoremos procesos y estoy decidido a hacerlo. Estoy decidido a hacer que cada día os sintáis una parte importante de la compañía, donde se valore más vuestro trabajo, vuestras ideas y vuestras opiniones. Donde se mejore vuestra calidad laboral y se mejore vuestra calidad de vida. Ese es mi empeño y mi compromiso, convertir a Prosegur en la compañía más deseada por los mejores profesionales del sector”.

Consciente de que el capital humano es clave para lograr la calidad y la excelencia en el servicio a sus clientes, Prosegur desarrolla políticas de gestión de RR.HH. para potenciar el talento. Entre ellas destaca la Universidad Prosegur que invierte en la formación de los profesionales de la compañía a la vez que supone un punto de encuentro y de intercambio de experiencias. Además, a través de la Fundación Prosegur la compañía lleva a cabo proyectos de voluntariado corporativo para fomentar entre sus empleados valores solidarios.

Compartir:
  • linkedin share button