01/03/2012 12:20:02

Gas Natural Fenosa, Aquaphytex y Esade debaten sobre emprendimientos sociales

El Instituto de Innovación Social de ESADE presenta el libro 'Aprendiendo de las empresas sociales'

La creación de una empresa tiene mucho de "social": los emprendedores contribuyen a crear riqueza para la sociedad, facilitan el desarrollo de nuevos puestos de trabajo, innovan, etc. ¿Por qué inventarse ahora otra categoría denominada "emprendedor social"?

La respuesta es que, en las denominadas "empresas sociales", las personas emprendedoras que las han creado buscan, por encima de todo, conseguir un impacto social muy definido. La diferencia radica en su misión fundamental: el motor de la creación de una empresa social es el impacto social, no la aventura empresarial.

El Instituto de Innovación Social de ESADE organiza el próximo 9 de marzo una mesa redonda para debatir a raíz de la nueva publicación 'Aprendiendo de las empresas sociales. Seis casos de emprendimientos sociales en Europa'.

En este acto, participarán Antonio Fuertes, responsable de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Gas Natural Fenosa; Pedro Tomás Delgado, CEO de Aquaphytex; y Maria Iglesias, investigadora del Instituto de Innovación Social de ESADE y coautora del estudio. Moderará Alfred Vernis, director de programas universitarios de ESADE e investigador sénior del Instituto de Innovación Social.

La conferencia, que tendrá lugar en la sede de Esade en Barcelona (Av. Pedralbes, 60-62), está abierta al público en general. Las plazas son limitadas. Es preciso confirmar la asistencia haciendo clic aquí.

Compartir:
  • linkedin share button