01/03/2012 10:00:58

El master en Responsabilidad Social de la Empresa abre su sexta edición

La Universidad de Alcalá anuncia la apertura de una nueva edición del master en RSE

El master en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad de Alcalá, dirigido por Juan Carlos González Hernández, es un estudio propio de carácter presencial diseñado por la Cátedra de RSE de la Universidad de Alcalá y que se desarrolla en colaboración con el Centro Internacional de Formación Financiera de la misma Universidad en su sede de Madrid.

El master va dirigido a licenciados y graduados de distintas disciplinas que cuenten con un mínimo de dos años de experiencia profesional y que estén interesados en adquirir conocimientos y habilidades en el área de RSE, ya sea para mejorar el departamento actual de su empresa, contribuir a su creación o ejercer actividades de consultoría por cuenta propia.

Este estudio defiende el carácter transversal de las políticas y los programas de RSE, que deben integrarse en la planificación estratégica de las organizaciones para cobrar sentido material, superar el simple marketing y evitar convertirse en un conjunto de acciones heterogéneas de carácter social difuso. La Universidad de Alcalá, y en concreto la Cátedra de RSE, consideran que para lograrlo es imprescindible formar a personas que sean conscientes del valor que estas políticas añaden a los resultados de la acción empresarial, que sean capaces de ponerlas en práctica y desarrollarlas en función de las necesidades de sus ámbitos y espacios propios.

La finalidad formativa del master consiste pues en transmitir los fundamentos conceptuales y técnicos de la RSE, así como las últimas tendencias de las prácticas desarrolladas en este ámbito por instituciones y empresas. Además, se estudiará el uso de herramientas que permitan el análisis, diseño y verificación de programas integrales de RSE, así como la aplicación de las técnicas más utilizadas en los procesos de toma de decisiones y comunicación.

Para lograrlo, el master integra un cuerpo docente de profesionales con mucha experiencia en el campo, y está diseñado para ser compatible con el desarrollo de la actividad profesional, ya que las clases se realizan los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Compartir:
  • linkedin share button