29/02/2012 14:18:24

La Fundación FC Barcelona da visibilidad a las enfermedades raras

Hoy miércoles 29 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Este miércoles 29 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras y la Fundación FC Barcelona ha querido hacerse eco de la causa difundiendo, a través de su Facebook y de las redes sociales del Club, un vídeo de sensibilización producido por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Asimismo, el domingo pasado la Fundación invitó al partido Barça Regal - Mad-Croc Fuenlabrada a doce niños que padecen alguna de estas enfermedades, acompañados de sus familias. Al acabar el encuentro los niños se hicieron una fotografía con los miembros de la plantilla del Barça Regal como muestra de sensibilización por la causa.

Según informa la Feder, el objetivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras es posicionar a las enfermedades raras como una prioridad social y sanitaria. La razón es que la falta de información y el desconocimiento social de estas enfermedades provoca situaciones tales como que la media de diagnóstico para estas patologías sean cinco años o que el 76% de las personas con estas enfermedades se sienta rechazado y discriminado.

Compartir:
  • linkedin share button