RSE

Fundación Global Nature ayuda a las empresas a dar los primeros pasos en la protección de la biodiversidad

Fundación Global Nature organiza la jornada 'Empresas, biodiversidad y sociedad'


28/02/2012 08:45:18 La Fundación Global Nature organiza la jornada "Empresas, biodiversidad y sociedad" en Extremadura, como parte de la Campaña Empresas y Biodiversidad, que tiene como objetivo capacitar a los trabajadores de diferentes sectores empresariales, consultores y auditores sobre la Responsabilidad Social Empresarial y facilitar los conocimientos e instrumentos con los que las empresas puedan dar los primeros pasos en la protección de la biodiversidad.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer cómo es posible incluir la protección de la biodiversidad en la gestión empresarial como práctica habitual. De esta manera se conseguirá en cada empresa ayudar a parar la pérdida de especies y ecosistemas.

Pero ¿cómo hacerlo? ¿Cómo motivar las empresas a dedicarse a algo tan complejo como es la biodiversidad? Para ello, la Fundación Global Nature, con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE - Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente), organiza una serie de talleres-jornadas para involucrar a los pequeños y medianos empresarios. El primero de ellos tiene lugar en Extremadura mañana 29 de febrero en Torrejón El Rubio, Cáceres.

La jornada está dirigida a los profesionales de la consultoría en materia de RSC, Marketing y Comunicación, con el objetivo de mostrar cómo la conservación de la biodiversidad y su comunicación pueden constituir un factor de éxito.

Durante esta jornada se pondrá de manifiesto las experiencias que muestren la relación entre una apuesta estratégica por la biodiversidad y el desarrollo y la creación de riqueza. Así mismo, la jornada servirá para identificar posibilidades de alianzas entre diferentes sectores implicados, y los retos que el marco actual plantea para empresas y organizaciones.


Inscripción gratuita: Fundación Global Nature - Alberto Martín: albertomartin@fundacionglobalnature.org

  Deja tu comentario




  Enviar noticia