27/02/2012 15:40:16

Xena, ‘la princesa guerrera’, detenida junto a otros seis activistas de Greenpeace

Greenpeace cuenta entre sus filas con una peculiar activista: Xena, ‘la princesa guerrera’

La actriz Lucy Lawless, protagonista de la serie ‘Xena, la princesa guerrera’, ha sido detenida, junto a otros seis activistas de Greenpeace, en las costas de Nueva Zelanda. El pasado viernes asaltaron un barco que tenía previsto realizar unas perforaciones en Alaska para la petrolera Shell. Los siete integrantes de la protesta han sido detenidos.

Según recoge el diario El Periódico, las autoridades neozelandesas han acusado de robo a siete activistas de Greenpeace, entre ellos a la televisiva Lucy Lawless, protagonista de la serie ‘Xena: la princesa guerrera’.

Los activistas abordaron el Noble Discoverer el pasado viernes para protestar contra los trabajos de perforación que Shell prevé realizar en Alaska. Según el Periódico, uno de los activistas se entregó durante el fin de semana a las autoridades, pero no ha sido hasta esta mañana cuando la Policía ha llevado a cabo las detenciones de la actriz y del resto del grupo.

Steve Abel, portavoz de Greenpeace, ha asegurado que la acusación de robo se debe a la manera que tuvieron de entrar al puerto y no a la apropiación ilegal de un bien.

El Periódico destaca que, según la ONG, durante la protesta más de 133.000 personas enviaron mensajes electrónicos a los ejecutivos de Shell para exigir que cancelaran sus actividades en el Ártico.


Compartir:
  • linkedin share button