RSE

Tuvo lugar en la sede de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid

BREEAM ES celebra la reunión de su Consejo Asesor


24/02/2012 10:50:00 BREEAM ES celebró ayer en la sede de la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) de Madrid la reunión de su Consejo Asesor, que representa a todas las partes interesadas del sector de la edificación incluyendo proyectistas, promotores, constructores, fundaciones e instituciones medioambientales, entidades financieras y Administraciones, y es el responsable de trazar la estrategia de desarrollo de BREEAM España.

En la reunión, cuyo anfitrión fue Fermín Osle Uranga, Consejero Delegado de la EMVS, se analizaron los avances del proceso de adaptación de BREEAM al mercado español, y la implantación de las distintas tipologías que evalúa el certificado líder mundial de sostenibilidad en edificación: Comercial, Urbanismo, Vivienda y En Uso. Actualmente están en marcha BREEAM ES Comercial y BREEAM ES Vivienda, mientras que las tipologías BREEAM ES Urbanismo y BREEAM ES En Uso estarán listas este año.

Tras la reunión, los miembros del Consejo Asesor realizaron una visita a las viviendas de promoción municipal del nuevo distrito de Carabanchel del EMVS de Madrid. Se trata de un nuevo desarrollo urbano de más de 12.000 viviendas planificado bajo criterios de sostenibilidad.

En el Consejo Asesor de BREEAM ES participan empresas y entidades como Acciona, FCC, Ferrovial, Agbar, Asociación Española de Centros Comerciales, ING, Neinver, URS, la EMVS de Madrid, el Instituto Galego da Vivenda e Solo de la Xunta de Galicia y LKS, entre otros.

Medio Ambiente: Certificación BREEAM

  Deja tu comentario




  Enviar noticia