RSE

Save the Children considera un exceso la actuación policial contra los menores del Luis Vives de Valencia

Save the Children solicita investigar la carga policial contra los estudiantes de Valencia


22/02/2012 10:37:21 Los recientes incidentes protagonizados por el cuerpo policial de Valencia y los estudiantes y menores de edad del Instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Valencia han despertado la indignación en Save the Children. La ONG, que vela por los derechos de la infancia, ha solicitado una investigación ante ‘posibles casos de maltrato policial’ contra los menores que se manifestaron hace unos días en contra de los recortes.

La ONG ha dirigido una carta a la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, a la Fiscalía de Menores y al Defensor del Pueblo para mostrar su preocupación ante los sucesos ocurridos en los últimos días en Valencia.

A lo largo de la mañana de ayer, Save the Children dirigió una carta a la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, a la Fiscalía de Menores y al Defensor del Pueblo para mostrar su preocupación ante los sucesos ocurridos en los últimos días en Valencia, relacionados con las protestas en las inmediaciones del IES Luis Vives y de la Comisaría de Policía Nacional de la Calle Zapadores, en las que se vieron envueltos menores de edad.
Save the Children también llamó la atención del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas transmitiéndole su inquietud y preocupación ante los hechos.

Varios testimonios recibidos, junto con las imágenes grabadas por testigos y medios de comunicación han suscitado la preocupación de Save the Children, ya que, según la ONG, en algunos casos podría considerarse que las fuerzas de seguridad han ejercido un uso excesivo de la fuera contra menores de edad.

“Somos conscientes de las dificultades a las que en ocasiones se enfrentan las fuerzas de seguridad en su labor del mantenimiento del orden, pero consideramos que en ningún caso se puede justificar el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes y aún menos cuando estos son menores de edad y, por tanto, objeto de la protección cualificada que le otorgan tanto la legislación internacional como las leyes nacionales”, explica Yolanda Román, responsable de Incidencia Política de Save the Children.

La organización ha pedido por carta a la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, a la Fiscalía de Menores y al Defensor del Pueblo que investiguen sin dilación cualquier posible caso de uso excesivo de la fuerza o maltrato policial contra menores de edad que haya podido producirse y que se hagan públicos los resultados de la investigación.

Además, Save the Children ha remitido una carta a la Consellería de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana mostrando su preocupación por la política de recortes económicos en el ámbito de la Educación en la Comunidad Valenciana y el riesgo de merma en su calidad, con los consiguientes perjuicios que pueda suponer para los niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia