Dichas acciones –enmarcadas en el Plan Estratégico Medioambiental 2008/2012- tienen como objetivo la reducción del consumo de agua, la gestión sostenible de residuos, la disminución de emisiones de CO2, la apuesta por las energías renovables, el ahorro energético y la protección de la diversidad. Además, la web incorpora un contador que refleja los logros conseguidos en ahorro hídrico y energético y la reducción de la producción de residuos y emisiones de CO2.
Desde el parking hasta la azotea
Otro de los principales atractivos de este site recae en el apartado El Hotel, un espacio donde, gracias a un mapa interactivo, se puede navegar por cada una de las plantas y estancias de un establecimiento de la Compañía, desde el parking hasta la azotea, pasando por recepción, habitaciones, terrazas o incluso salas de reuniones. En cada una de ellas quedan reflejadas las innovadoras acciones medioambientales que lleva a cabo NH Hoteles y que hacen que sus establecimientos sean eco-friendly (respetuosos con el entorno).
En palabras de Luis Ortega, director de Ingeniería y Medio Ambiente de NH Hoteles, “estamos seguros de que el diseño de la página web facilita el acceso a la información tanto a nuestros clientes como a todo aquel que desee conocer de primera mano, y de una forma fácil, entretenida y ágil, todos los proyectos sostenibles que desarrollamos en NH Hoteles, así como los datos tangibles que resultan de nuestras actuaciones”.
Para facilitar la accesibilidad a la página desde cualquier lugar, la nueva web medioambiental de NH Hoteles se ha desarrollado para que sea compatible con cualquier dispositivo móvil y sus contenidos se puedan compartir en redes sociales.
Objetivos superados
NH Hoteles es uno de los referentes del sector turístico en materia de sostenibilidad. Desde la implantación de su Plan Medioambiental 2008-2012, la Compañía ha llevado a cabo una serie de innovadoras medidas que han permitido la consecución de los objetivos de ahorro hídrico y reducción de las emisiones de CO2 y residuos, con un año de antelación a lo previsto.
En concreto, los últimos datos publicados a finales del tercer trimestre de 2011 muestran un ahorro hídrico acumulado del 28,20% y una reducción de emisiones de CO2 del 31,03%. La reducción en la generación de residuos, que se mide anualmente, registraba a finales de 2010 un descenso del 26,83%. En cuanto a ahorro energético, la Compañía ya presenta una importante reducción de su consumo del 15,83% y continúa trabajando en iniciativas que permitan incrementar dicho ahorro.