14/02/2012 13:17:15

Construyen la torre solar más grande del mundo

La constructora estadounidense SolarReserve termina la construcción de la planta Tonopah Solar Energy

El proyecto de producción de energía solar Crescent Dunes consiste en la construcción de una planta de 165 metros altura y de 110 megavatios situada cerca de Tonopah, Nevada (Estados Unidos). Un acuerdo firmado con el Estado de Nevada determina que la planta venderá la totalidad de su producción, que proporcionará energía limpia y renovable de forma continua para unos 75.000 hogares.

El proyecto de energía solar Crescent Dunes utilizará una tecnología de energía solar concentrada, con una torre central receptora y el avanzado sistema de la sal fundida (muy buena conductora del calor), desarrollado por Pratt Whitey y Rocke Tdyne, que forman parte de la United Technologies Corporation. Además, la planta de Tonopah aumentará la demanda de energías renovables, ya que la energía se podrá almacenar y la planta podrá proporcionar energía incluso por la noche.

SolarReserve afirma que ésta será la planta de producción de energía solar más grande del mundo, aunque todavía falta la instalación de más de 10.000 espejos hasta que se ponga en funcionamiento a finales de 2013. En declaraciones al diario Business Green, Kevin Smith, director ejecutivo de la compañía, afirmó que “completar esta torre de producción solar es una pieza clave no sólo para SolarReserve y nuestra planta, sino también para la industria de energía solar en general”.

La financiación de la planta se cerró en septiembre del año pasado (cuando comenzó también la construcción), con un préstamo de 737 millones de dólares del Departamento de Energía, así como financiación privada por parte de SolarReserve, ACS Cobra y Banco Santander. SolarReserve calcula que el proyecto generará una inversión de más de 750 millones de dólares en el estado de Nevada.

La construcción de la planta Tonopah Solar Energy dio empleo a más de 600 trabajadores, con un total de más de 4.300 empleos directos e indirectos creados en los 30 meses que duró la construcción. SolarReserve se comprometió a que el 90% de los empleos se reservaran a los residentes de Nevada.

Compartir:
  • linkedin share button