13/02/2012 12:46:20

MC Mutual recibe el Premio en Salud Laboral 'Manel Baselga'

MC Mutual, premiado por la Societat Catalana de Seguretat i Medicina en el Treball

La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales MC Mutual ha recibido el Premio en Salud Laboral “Manel Baselga”. Este año el premio, convocado anualmente por la Societat Catalana de Seguretat i Medicina en el Treball con el objetivo de reconocer las mejores experiencias prácticas de intervenciones en materia de salud laboral, celebra su XXIII edición.

El estudio premiado ha sido elaborado por un equipo de profesionales de MC Mutual compuesto por Elena Caballero y Yolanda Gallego, del departamento de I+D+i de la división de servicios de prevención, y por Josep Mª Molina, responsable del servicio de prevención de Sistema d’Emergències Mèdiques-SEM, con el objetivo de ser una herramienta útil para evitar las lesiones musculoesqueléticas en el colectivo de emergencias sanitarias.

El trabajo, que aborda los problemas a los que se enfrenta este colectivo al trasladar a un paciente con la silla de evacuación por las escaleras de su domicilio, concluye que la posición más favorable de trabajo es la ubicación en la parte inferior de la escalera descendiendo de frente, ya que es la posición que supone menor actividad muscular.

Compartir:
  • linkedin share button