Los alumnos del colegio Compañía de María de Tudela han salido al patio esta mañana con un tapón en la mano que han entregado a Spike, como símbolo de la contribución diaria que han ido haciendo desde el inicio del curso escolar. El padre de Aitana ha recibido de parte de la mascota de Aramark, empresa que elabora los menús diarios del colegio e impulsora de la iniciativa en el mismo, los más de 300 Kg. que se han recogido durante estos meses en el comedor escolar.
La contribución solidaria de este colegio de Tudela se suma a los 200.000 Kg. que la familia de Aitana ha conseguido reunir desde que iniciara la campaña a nivel nacional en el mes de agosto. Su objetivo es recopilar más de un millón de Kg. de tapones y recaudar con su venta para el reciclaje los casi 400.000€ que cuesta la segunda operación a la que su hija debe someterse en el Hospital Infantil de Boston (EEUU). Por cada Kg. de tapones que entregan para ser reciclados, los padres de Aitana reciben 30 céntimos de euro.
Al acto han acudido también Lorenzo Dionis, director regional de Aramark; Txetxu Rodríguez, director de centro de ARAMARK; Francisco García de Guadiana, adjunto a Presidencia de Fundación SEUR; y Nieves Escalada, directora de la escuela.
La vida de Aitana
Tal como explicamos hace unos días en www.compromisorse.com , Aitana García nació con una cardiopatía compleja que precisa de una operación en el Hospital Infantil de Boston, a un coste de 400.000€.
Para costear esta intervención, los padres de Aitana están recogiendo tapones de plástico aptos para el reciclaje por toda España dado que, por cada Kg. que consiguen reciben 30 céntimos de euro
Por su parte, la Fundación SEUR colabora con la iniciativa transportando gratuitamente los tapones hasta la correspondiente planta de reciclaje.
La información acerca de la campaña 'Tapones para Aitana' se puede consultar en:
www.unasonrisaparaaitana.blogspot.com