09/02/2012 09:49:00

Grupo Segur, primera empresa de seguridad privada que usa vehículos eléctricos

Grupo Segur incorpora el vehículo eléctrico 'Think City' a su flota

Grupo Segur, compañía española del sector de la seguridad privada, ha emprendido una estrategia empresarial respetuosa con el medio ambiente que se traduce en la incorporación de vehículos eléctricos para el desempeño de sus servicios.

Going Green, empresa especializada en soluciones de movilidad eléctrica, ha hecho entrega del vehículo eléctrico “Think City” a Segur Ibérica, área de negocio de Grupo Segur dedicada a la prestación de servicios de seguridad, vigilancia y protección. La compañía de seguridad privada ha incorporado el “Think City” a su flota para que sus más de 7.000 profesionales realicen las labores de desplazamiento y vigilancia de la manera más respetuosa con el medio ambiente.

Grupo Segur se convierte así en una de las primeras empresas en España en hacer uso de vehículos eléctricos y la primera en el sector de la seguridad. “Think City”, con una clara orientación al uso urbano y unos elevados estándares de calidad, es un vehículo seguro y con autonomía, cuyo valor
fundamental es la protección del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y un 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje.

En palabras de Gonzalo Alonso, director general de Going Green, “estamos muy satisfechos de que un nuevo sector se haya unido a la corriente de la movilidad eléctrica. Son éstas las iniciativas que están construyendo en nuestro país una nueva conciencia de sostenibilidad y, por tanto, cuentan con todo nuestro apoyo”.

Según Eduardo Gutiérrez, director de operaciones de Grupo Segur, “la empresa avanza un paso más en su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Esta medida es tan sólo el primer paso de Segur, que pretende incorporar progresivamente el uso de vehículos eléctricos en sus tareas, sirviendo así de ejemplo y demostrando a su vez la viabilidad de los vehículos eléctricos como alternativa real a los de combustión”.

En este sentido, Grupo Segur está firmemente comprometido con la sostenibilidad medioambiental y fomenta su política de incorporación de vehículos respetuosos con el medio ambiente. Además, la compañía dispone de un amplio parque de segway, vehículos eléctricos monoplazas que facilitan
la movilidad de los vigilantes de seguridad en la realización de rondas y en la atención de eventuales incidencias.

Compartir:
  • linkedin share button